jueves, 14 de noviembre de 2019

Enfática solicitud de Pedro Hugo Tavosnanska desde la Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Noviembre de 2019.

Canciller de la República Argentina, Don  Jorge Faurie.
Estimado Ministro Francisco Fabián Tropepi. Coordinador General del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil.

------------------------------------------------

                               El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para  la Cancillería Argentina fue creado durante la Presidencia de Néstor Kirchner,  con el objetivo de fomentar la participación de la Sociedad Civil en pos de la Integración Regional y crear una instancia de diálogo con la Sociedad Civil,  acerca de la Política Exterior del Gobierno de la República Argentina.
En reiteradas oportunidades el Ministro Francisco Fabián Tropepi nos ha manifestado que los temas de la Sociedad Civil debían referirse a temas y actividades internacionales. Y nosotros como Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación tenemos una amplia agenda  en pos de la Integración Regional, la Cooperación Internacional y la Democratización del Deporte.
Pero el Deporte, está inmerso en un contexto económico, cultural, social y político que no se puede soslayar.
Es altamente preocupante que frente a las complejidades y la gravedad de la situación que involucra a la Sociedad Civil de la República de Chile o el Estado Plurinacional de Bolivia, no se convoque de urgencia al conjunto de los Coordinadores e integrantes  de todas las Comisiones que conforman dicho Consejo Consultivo de la Sociedad Civil. 
No se puede seguir sacándole  el cuerpo a las situaciones complejas y difíciles, por las que atraviesa América Latina, que afectan la paz de los pueblos y los órdenes constitucionales. Solicitamos seamos convocados a la brevedad y adelantamos nuestra postura de repudiar los Golpes de Estado.

Los saluda atentamente.

Licenciado Pedro Hugo Tavosnanska. Fundador en el 2005 y Coordinador actual de la Comisión de Deportes, Educación Física y Recreación. Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina.

Archivo del blog